Decálogo de un buen Trader - Clases de Trading
16744
post-template-default,single,single-post,postid-16744,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Decálogo de un buen Trader

Decálogo de un buen Trader - Clasestrading.com

Decálogo de un buen Trader

  1. Tengo que respetar la estrategia-método que he aprendido al rajatabla, y nunca, nunca entraré en el mercado sin disciplina y método por lo que debo creer en mí mismo y nadie me influirá en que yo no sirvo para el trading y que otros han perdido.
  2. Tengo que controlar perfectamente mis pérdidas. Establecer mi pérdida máxima diaria y no operar cuando llegues a ese límite de pérdidas. De esta forma, no quemarás tu cuenta.
  3. Tengo que tener disciplina, regularidad y consistencia, respetando mi plan de Trading.
  4. Tengo que descubrir mis talentos y habilidades y potenciarlos día a día. Por lo que debo de cuidar mi Autoestima.
  5. Tengo que entrar en el mercado con seguridad y confianza si hay dudas y no hay claridad: jamás entrar a ciegas.
  6. Tengo que hacer reflexiones sobre mis operativas diarias.
  7. La técnica no basta para tener éxito, hay que desarrollar la fortaleza mental.
  8. La gestión monetaria es la verdadera línea divisoria entre el éxito y el fracaso, y es por eso que muchos traders  tienen dificultades al principio, porque subestiman la importancia de la gestión monetaria en su estrategia operativa. Incluso la estrategia más rentable y exitosa en la historia puede ocasionar serios problemas si no se tiene una idea clara de cómo gestionar el riesgo y por lo tanto, tu capital.
  9. Tengo que ser paciente y no tener nunca prisa ni ansiedad por entrar a operar, el mercado abre todos los días y siempre te da la oportunidad de entrar. La ansiedad por ganar te llevara a perder.
  10. Tengo que tener convicciones claras y fortalecerlas cada día. Tengo que practicar la teoría Psiconeuromuscular.

En este decálogo doy por sentado que nunca hay que dejar correr las pérdidas es decir el Stop Loss debo de ponerlo siempre.

El trading es un mundo fascinante, pero que exige de una adecuada preparación. Yo estaré encantado de ayudarte a iniciar esta apasionante andadura del trading

Ten muy presente este Decálogo en tu trading diario. Puedes eliminar o añadir alguna en función de tus necesidades o debilidades, pero lo que está claro es que siempre tenemos algo que mejorar. A base de entrenamiento, repetición y la interiorización de nuestra estrategia –método, poco a poco nos convertiremos en mejores traders.

“El hombre puede lograr cualquier cosa que su mente pueda concebir o creer y tenga la determinación de hacerlo”

 

LUCHA POR LO QUE QUIERES
SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE
HAY QUE INSISTIR Y CREER EN LO QUE UNO HACE
NUNCA DEJES DE CREER

 

 

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva.

demás, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

1Comment
  • Gonzalo
    Posted at 20:52h, 13 enero Responder

    Muy buenos consejos de este gran profesor , con el que yo he aprendido todo sobre el Trading.

Post A Comment