El Trading una actividad muy apasionante - Clases de Trading
El Trading una actividad muy apasionante - Clases de Trading
16746
post-template-default,single,single-post,postid-16746,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Trading una actividad muy apasionante

El Trading una actividad muy apasionante

Cuando nos introducimos en el trading, vivimos la emoción de ver cómo esta actividad nos reporta beneficios y pérdidas  Esa pasión que vivimos nos hace tener sensaciones muy placenteras, sobre todo si ganamos.

A sí que ¿podríamos decir que el trading es una actividad más emocional y apasionante que técnica? Yo creo que no, porque lo importante diría yo imprescindible, es que sepamos gestionar correctamente nuestras emociones y por tanto saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones negativas que nos pueden llevar a dar un paso en falso y perder nuestro dinero. Desde mi punto de vista, una situación negativa es aquella en la cual te has saltado indisciplinadamente tu estrategia y tu método de trading, sin duda debemos tener en cuenta que siempre que no respetemos nuestro plan de trading, estamos hablando de errores que relacionados con tu operativa de trading van provocar que entres en unas espiral autodestructiva que por un lado te impide dejar de operar, y por el otro provoca que tomes constantemente decisiones erróneas y te pueden llevar al fracaso. Hay días que no deberías de operar en los mercados, puede que estés nervioso por algún aspecto de tu vida, enfadado, eufórico etc. Son días en los que es mejor no operar. Tus emociones están muy alteradas y es posible que tomes decisiones precipitadas. Si no te sientes cómodo y tranquilo emocionalmente, ese día no operes.

El trader debe y tiene que tener un alto grado de autocontrol y disciplina para poder ver el movimiento que está haciendo el precio y sobre todo de donde viene y que sepamos identificar ese movimiento y actuar sin miedo cuando se esté produciendo nuestro método. Una vez identificado, debemos ser fiel a nuestra estrategia y tomar la decisión correcta que nos llevará a ganar.

Los problemas vienen cuando no se respetan estas normas y entramos en una espiral de operaciones sin sentido ejecutándolas bajo la ansiedad y el miedo. Sin ningún tipo de rigor y disciplina, y en las que solo al entrar ya dudas si la posición es correcta o no. Cada vela en tu contra te incita a cerrar esa posición y abrir otra en la dirección contraria, entrando en una espiral de autodestrucción y hacer que seas un gran cliente para el Bróker.

El esfuerzo que has hecho y que tanto te ha costado ganar en semanas, tirado por la borda en una tarde de trading, el arrepentimiento y la frustración se apoderan de ti. Ya no por la pérdida en sí, sino por saber que esa pérdida ha sido debida a una falta de disciplina y rigor con tu plan de trading.

El trading es apasionante, te atrapa y te puede destrozar si no eres disciplinado entrando en el mercado, sin disciplina y sin, método. Tu cerebro y tu mente tienen que ser tus aliados más íntimos.

Contacta con tu mentor. El sin duda sabe por lo que estás pasando y tiene la experiencia y herramientas suficientes  para ayudarte. En ocasiones, solo con hablar y expresar lo que sientes, ya es suficiente. Esos días son necesarios para nuestro crecimiento como traders, pues sin duda nos hace mucho más fuertes y nos aportan la experiencia necesaria para progresar en este mundo tan apasionante.

 

LUCHA POR LO QUE QUIERES
SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE
HAY QUE INSISTIR Y CREER EN LO QUE UNO HACE
NUNCA DEJES DE CREER

 

 

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva.

demás, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

2 Comentarios
  • Giuseppe sorvillo
    Publicado en 22:02h, 18 noviembre Responder

    Muchas gracias Luis por tu paciencia y tu forma enseñar a quien como yo elije aprender este apasionante y exitante mundo del Trading….. En tan sólo unos poco meses he aprendido, lo que jamás me hubiera inmaginato….. Un profesional que además te trasmite su pasión…. Este curso has ido sin duda algo que me está cambiado mi forma de vida y de ver el futuro…
    GRACIAS LUIS

    • Luis Colorado
      Publicado en 22:10h, 18 noviembre Responder

      Muchisimas gracias Giuseppe, he disfrutado mucho dándote clases, porque he visto que entiendes muy bien los conceptos. No hay mayor gratificación para un profesor que tener alumnos como tú. Deseo de todo corazón que te vaya muy bién en tu nueva andadura en los mercados financieros.

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box