La manipulación en el trading - Clases de Trading
La manipulación en el trading - Clases de Trading
16711
post-template-default,single,single-post,postid-16711,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La manipulación en el trading

La manipulación en el trading

La manipulación en el trading

Cuando novatos principiantes pierden su cuenta de trading pasa por sus cabezas muchas cosas y una de ellas es que los mercados están manipulados y por eso ha perdido su dinero.

Díganme ustedes qué no está manipulado en este mundo, (la religiones-la política-las redes sociales – los telediarios – la cultura – la pandemia (Covid19) que estamos viviendo y un largo etc.). Y por supuesto los mercados financieros.

El trader principiante o minorista debe entender que es él quien gana y pierde no es el mercado el que le quita su dinero. Por eso es fundamental que antes de abrir una cuenta esté preparado mental y Psicológicamente utilizando un método ganador que le dé  seguridad y confianza ya que el verdadero perdedor o ganador será él mismo, no el mercado.

Además en el trading podemos llegar a ver una parte de la manipulación, no toda la totalidad, por ejemplo de la cantidad de contratos que hay en el momento mismo de nuestra operativa.

Cuando hablamos de las manos fuertes, que hay cada día en el mercado son las que hacen que el precio vaya en una dirección u otras. Para ser más claro, las manos fuertes se ocupan del inicio del movimiento o antes de su agotamiento. El resto de los participantes del mercado sobre todo los novatos o principiantes hacen el «trabajo sucio», a menudo contrario a los volúmenes de contratos que hay en ese mismo momento.

No es fácil detectar esos movimientos que hace el precio, pero también es difícil para el manipulador a medida que aumenta el tamaño del mercado y el número de participantes.

Una forma que toma la manipulación es que las manos fuertes pueden bajar o subir el precio de un valor en el mercado mediante la colocación de cientos de órdenes o cientos de contratos. Esto ocasiona que los pequeños traders principiantes tengan la impresión de que algo malo está ocurriendo en el mercado, por lo que venden y hacen que los precios bajen aún más.

Es una práctica en la que las manos fuertes colocan tanto órdenes de compra como órdenes de venta en el mismo instrumento o índice bursátil y al mismo precio.

El aumento de la actividad está destinado a atraer trader novatos y adicionales y aumentar el precio es posible gracias a los programas de trading de alta frecuencia que pueden ejecutar acciones de mercado con una velocidad increíble. Sin embargo, el trading de alta frecuencia en sí mismo no es ilegal. La táctica implica el uso de hardware especializado de alta capacidad para colocar y retirar rápidamente grandes cantidades de órdenes de compra y venta  en un intento de inundar el mercado, obteniendo así una ventaja sobre los participantes más lentos o novatos del mercado.

Los manipuladores  de precios  de los mercados utilizan campañas de desinformación para disminuir la confianza en una acción, lo que lleva a una subvaloración de esa acción. En algunos casos, el llamado Basher  puede tener una posición en el activo que se beneficia de una caída en el precio.

Las manos fuertes, profesionales que participan con grandes cuentas (decenas o centenas de millones de dólares), toman posiciones y se deshacen de ellas de una forma muy rápida y específica. Si comprasen a mercado, por ejemplo, agotaría la oferta disponible rápidamente y llevarían el precio al alza antes de tiempo con lo que terminarían tomando una posición media mala.

Si tomaran una posición corta en venta agotarían la demanda disponible y moverían el precio a la baja con lo que terminarían tomando posiciones a un precio medio malo. Esta forma de trading deja huellas en el volumen es decir en la cantidad de contratos que hay en ese mismo momento  por lo que  podemos aprovecharlo a nuestro favor.

Los traders novatos o iniciados es decir pequeños, que tienen unas cuentas modestas y no en millones de dólares su punto débil es una gestión monetaria muy limitada y tienen que gestionar muy bien el riesgo cuando participan en el mercado. Esta gestión se traduce en la práctica en un stop de pérdidas ajustado, es decir, cercano al punto de entrada lo que supone que la mayoría de las veces que entran en el mercado pierden su dinero.

Los traders profesionales o manos fuertes saben perfectamente donde sitúan los Stops loss los trader novatos o iniciados y su intención es barrerlos es decir sacarlos del mercado.

Esta estrategia de barrido es una manipulación en la que el mercado es movido en contra de la posición de las órdenes puestas en ese momento por los novatos para que tengan que salir de su posición, y la contrapartida de esa posición es tomada por los traders profesionales para  «robarles la cartera».

 

LUCHA POR LO QUE QUIERES
SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE
HAY QUE INSISTIR Y CREER EN LO QUE UNO HACE
NUNCA DEJES DE CREER

 

 

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva.

demás, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box