LA RESILENCIA EN EL TRADING - Clases de Trading
LA RESILENCIA EN EL TRADING - Clases de Trading
16625
post-template-default,single,single-post,postid-16625,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

LA RESILENCIA EN EL TRADING

resilencia trading

LA RESILENCIA EN EL TRADING

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión y gestionándola adecuadamente.

Invertir en los mercados financieros de Futuros, requiere una formación adecuada y una mentalidad diferente. El trading es una actividad individual, o sea que puede ser radicalmente diferente dependiendo de la personalidad de cada trader.

El trading es una actividad exigente que requiere del desarrollo de unas habilidades basadas en el trabajo y la constancia. Este es un proceso incluso de transformación personal.  Hay que tener una conciencia perfecta de lo que significa esta actividad de operar en los mercados de futuros y cuáles son los principios básicos del Trading.

Las cualidades que debo reunir son:

FORMACIÓN – CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO MENTAL, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA DISCIPLINA, CAPACIDAD DE SACRIFICIO, SUFRIMIENTO, SUPERACIÓN, PACIENCIA, FORTALEZA MENTAL, SER PRUDENTE, CONFIAR EN TI MISMO, CONTROLAR EL ENFADO, CONTROLAR LA ABARÍCIA, MENTALIDAD POSITIVA.

Tenemos que oírnos a nosotros mismos y si mi estrategia-método me dice que debo de entrar no caben dudas posibles, porque así acostumbramos a nuestra mente a no equivocarse y no tener miedo a perder. Sin los datos que provienen de las largas horas de observación, la mente no tiene nada que sintetizar: primero necesitamos observar muchos patrones antes de que podamos reconocer esos patrones en tiempo real.

La necesidad de ganar lleva implícito, en esta actividad, la posibilidad muy alta de perder. La propia presión emocional  es una garantía de que tu trading va a estar lleno de sesgos psicológicos, que son la causa de desviaciones en el plan de trading que tú tengas.

La práctica es la vía adecuada para ir generando consistencia. Sin práctica no hay interiorización de conocimientos. Sin práctica no hay aprendizaje. Sin práctica no hay experiencias de éxito, aunque sean pequeñas, para ir creando en el sistema cerebral áreas de información y conexiones nerviosas como resultado de operaciones ganadoras.

Debo de tener pasión por lo que hago, sin pasión nada es posible, me tiene que gustar y tengo que mantener el foco de atención en los objetivos y prioridades que me marco para ser un trader consistente y bloquear  o desatender  las distracciones; tener la mente en el proceso (que te lleva al resultado positivo) y en el momento actual (sin centrarte en errores del pasado ni fantasear sobre el futuro).

Sin una metodología probada durante mucho tiempo no podre ganar en los mercados de forma consistente. Se puede tener una buena racha, pero con el paso del tiempo el mercado nos pondrá en nuestro sitio. Tan peligroso es el miedo como el exceso de confianza.

“El hombre puede lograr cualquier cosa que su mente pueda concebir o creer y tenga la determinación de hacerlo”

Lo importante para ti, es que te sientas seguro con tu plan de trading, con la estrategia y el método que has aprendido con tu mentor. No tener miedo en ningún momento de tu trading porque has tomado decisiones coherentes con tu modo de operar.

 

Comunicado de riesgos

La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva.

Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales.

Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real.

Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box