Mis indicadores de Trading que nunca fallan - Clases de Trading
Mis indicadores de Trading que nunca fallan - Clases de Trading
16741
post-template-default,single,single-post,postid-16741,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mis indicadores de Trading que nunca fallan

Mis indicadores de Trading que nunca fallan

Hace ya once años que empecé en el mundo del trading, y he oído a cantidad de traders hablando de indicadores u osciladores que son muy buenos incluso muchos de ellos operan con varios indicadores  a la vez, cosa que para mí no es muy correcta, pues se pueden contradecir en el mismo momento que uno quiere entrar en el mercado. El universo a elegir es variopinto sólo hace falta elegir correctamente el más apropiado para que nuestro trading sea consistente y nos de buenos resultados. Después de varios años de experiencia y reflexión descubrí uno que no falla jamás. Un indicador que lo puedes aplicar en cualquier mercado que quieras operar y siempre funciona.  No lo descubrí en mis primeros años de trader por desgracia, así que tuve que pasar por muchas dificultades y sufrimiento para llegar a él y su precio no fue precisamente barato. Tuvo un coste alto para mí pero no me arrepiento de haberlo pagado.

El indicador F.P.P.D. ¿Os interesa conocerlo? Pues os lo explico:

F= Fortaleza mental P= Paciencia P= Perseverancia

Este indicador es válido universalmente y vale para todos los mercados no falla jamás a mí no me ha sido fácil  encontrarlo ya que supone un costo muy alto y trabajo mental sistemático. Los tres elementos de los que está formado, son sencillos de entender, no requieren de grandes conocimientos matemáticos ni técnicos, pero si tienes la determinación de aprender Trading sí o sí lo puedes encontrar.

La fortaleza mental:

Si quieres aprender trading prepárate mental y Psicológicamente. Tenemos pues que tener una mente preparada, entrenada, fortificada. Una mente capaz de controlar y gestionar correctamente nuestras emociones Que no se vea afectada por la impaciencia y la ansiedad de ganar a la hora de hacer trading. La fortaleza mental en el trading te dará seguridad en ti mismo ya que es el 80% de tu actividad como Trader, una mente que no se deje llevar por las pasiones, sino que sepa controlarlas y gestionarlas correctamente. Una fortaleza mental que respete fielmente tu método-estrategia y sólo entre en el mercado cuando se dan las condiciones idóneas para ganar, aplicando correctamente tu método. Y teniendo un estado emocional estable.

Ten en cuenta que moldear  entrenar y orientar  tu mente no es cuestión de pocas semanas. Se necesita un proceso de maduración, reflexión y asimilación  del mundo al que te vas a enfrentar.

La paciencia:

Una de las grandes virtudes del trader, es su paciencia, si esto lo entienden bien los iniciados o novatos, tienen todas las papeletas para ganar dinero.

Nunca jamás la impaciencia tiene que venir provocada por una pérdida de dinero, o por aprender rápidamente un oficio, ni por nada semejante a esto. Cuando una persona no tiene paciencia lo más normal es que se equivoque o no haga las cosas debidamente y ahí surgen los problemas.

Date tiempo. Aprende poco a poco el oficio de trader de la mejor forma que tú creas conveniente, pero date tiempo. Uno de los principales errores capitales  es querer ir demasiado rápido. La impaciencia es el origen de muchos  fracasos y generan en tu pensamiento dificultades que hacen venirse abajo a traders de todo el mundo.

El trading es un oficio tremendamente lento y cuánto más nos obcequemos en querer saltarnos esta primera parte, más lento y largo será. Esto va de años, amig@s, ni de días ni de semanas, ni de meses,  Nadie (o al menos no el 99%) lo conseguirá en menos de algún que otro año. No pretendo frustrar a nadie, sino aconsejar que se inicie este camino, con una gran dosis de paciencia y siendo consciente del regalo precioso que está por venir.

La perseverancia:

El éxito es para aquellos que no se rinden, en todo en esta vida. Es un camino largo y duro, se requiere de una constancia gigantesca. Se trata de trabajar cada día, uno tras otro hasta ir llegando a nuestros objetivos.

El trading es una actividad exigente que requiere del desarrollo de unas habilidades basadas en el trabajo y la constancia. Este es un proceso incluso de transformación personal.  Hay que tener una conciencia perfecta de lo que significa esta actividad de operar en los mercados de futuros y cuáles son los principios básicos del Trading.

Las cualidades que debo reunir son:

FORMACIÓN–CAPACITACIÓN-ENTRENAMIENTO-MENTAL-CONSTANCIA, PERSEVERANCIA-DISCIPLINA-CAPACIDAD DE SACRIFICIO-SUFRIMIENTO-SUPERACIÓN, SER PRUDENTE-CONFIAR EN TI MISMO-CONTROLAR EL ENFADO-CONTROLAR LA ABARÍCIA.

 

“El hombre puede lograr cualquier cosa que su mente pueda concebir o creer y tenga la determinación de hacerlo”

 

LUCHA POR LO QUE QUIERES
SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE
HAY QUE INSISTIR Y CREER EN LO QUE UNO HACE
NUNCA DEJES DE CREER

 

 

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva.

demás, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

1Comentario
  • CARLOS
    Publicado en 18:10h, 17 noviembre Responder

    Me gusta el gran comentario tuyo Luis..para los que somos novatos y nos gusta el trading se que es una profesion que hay que dedicarle mucha paciencia y perseverancia sin ello no se consigue ningun oficio..gracias Luis por tus consejos y comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box