Clases de Trading | ¿CÓMO DESARROLLAR TUS HABILIDADES PARA SER UN BUEN TRADER?
Clases de Trading | ¿CÓMO DESARROLLAR TUS HABILIDADES PARA SER UN BUEN TRADER?
15612
post-template-default,single,single-post,postid-15612,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿CÓMO DESARROLLAR TUS HABILIDADES PARA SER UN BUEN TRADER?

¿CÓMO DESARROLLAR TUS HABILIDADES PARA SER UN BUEN TRADER?

Una persona que se proponga con determinación, con una fuerte motivación interior, con objetivos claros de lo que quiere alcanzar, puede llegar a conocer íntimamente los mercados, saber mucho de ellos. Hay muchas variables que a un trader no profesional le harán perder dinero si no es prudente y no controla de manera correcta sus emociones.

Cuando un inversor o trader de éxito, de esos pocos que hablan de sus experiencias, comenta el camino que ha recorrido, su historia tiene muchos aspectos en común con otros:

Hubo un momento en el que les atrajo la idea de ganar dinero rápidamente y por ello empezaron a leer libros, a formarse.

Se dedicaron a conocer la jerga bursátil, las plataformas, el movimiento de los precios, los engaños, los diferentes indicadores, las oportunidades… Es algo que les llevó tiempo.

Con optimismo fundado en el conocimiento empezaron a actuar. Los primeros aciertos y la ganancia monetaria desde el principio les llevó a pensar, irracionalmente, que el Trading era algo relativamente fácil, y, sin proteger su cuenta, arriesgaron más y más, hasta que, para su sorpresa y disgusto, se encontraron con la cuenta vacía.

Cuando un trader novato se encuentra en esta situación, lo primero que hace es no aceptar los hechos; y revisa repetidamente la operatoria que le llevó a perdidas sin encontrar razones. No tiene la visión amplia que le da la experiencia.

En este punto hay un gran número de personas que abandonan el Trading, debido a ese sentimiento de frustración y  fracaso tan difícil de asimilar. Otros, la menor parte (solo un 5 % – 8% de la gran masa de aspirantes a trader), son obstinados y deciden seguir aprendiendo, esta vez con el conocimiento de ser un trader consistente.

El tiempo que pasa hasta que un principiante se vuelve experto es incierto. Depende de diversos factores: el tiempo de estudio y dedicación al trading, su capacidad de resistencia al dolor por no avanzar, su poder de concentración Un trader novato podrá prosperar si busca el apoyo de

Expertos  que le sirvan de guía para detectar aquello que está haciendo incorrectamente, si tiene suficiente capital para “aguantar” las rachas perdedoras y si maneja exquisitamente

Los stop los para tener posibilidades de seguir aprendiendo en el mercado.

El trader de éxito logra serlo porque practica la disciplina, la constancia, la perseverancia, el enfoque, el compromiso consigo mismo, tiene un gran espíritu de superación y supervivencia. Al igual que un escalador que aspira a “llegar a la cumbre”, sabe que las metas se alcanzan con una preparación técnica importante, así como también con fortaleza mental y emocional. Todo aspirante a trader busca el “Santo Grial” o claves secretas para ganar dinero consistentemente en la Bolsa, pero no hay secretos, no hay atajos. Es un error muy común para los trader novatos o iniciados no mentalizarse para el nuevo reto que va a emprender, por el motivo que sea piensa que es el azar el que le va a posibilitar ganar dinero, sobre todo por las falsas ofertas que hay en internet, o falsos mitos que nos comunican diariamente los periódicos. Esa mentalidad cuanto antes se abandone mucho mejor. Ya que lo primero que debes hacer como decía antes es prepararte y formarte correctamente.

La necesidad de ganar lleva implícito, en esta actividad, la posibilidad muy alta de perder. La propia presión emocional  es una garantía de que tu trading va a estar lleno de sesgos psicológicos, que son la causa de desviaciones en el plan de trading que tú tengas.

La práctica es la vía adecuada para ir generando consistencia. Sin práctica no hay interiorización de conocimientos. Sin práctica no hay aprendizaje. Sin práctica no hay experiencias de éxito, aunque sean pequeñas, para ir creando en el sistema cerebral áreas de información y conexiones nerviosas como resultado de operaciones ganadoras.

¿Estás determinado a ser un trader exitoso o consistente?

¿Quieres ser un buen trader, durante los próximos diez o veinte años?

¿Disfruta aprendiendo?

¿Verdaderamente te gusta el trading?

¿Estás libre de presión para ganar dinero?

La tensión por triunfar te pone en una situación de debilidad, esto es debido a que está más centrado en los resultados, es decir, en las ganancias, que en lugar de tu estrategia y  plan de trading.

¿Tiene otras fuentes de ingresos pasivos que le liberen de la angustia de tener que ganar?

Entonces estás preparado para avanzar, aprender y ser ese trader consistente con el que sueñas.

En la Historia de algunos trader encontramos que verdaderamente tienen conocimientos prácticos de qué es el trading, lo que funciona y lo que no funciona, cuál es su práctica diaria, además de su habilidad personal para encontrar buenas oportunidades para entrar en el mercado y han dedicado mucho tiempo a desarrollar ese olfato ganador y han puesto en práctica una estrategia exitosa para ser un trader consistente y ganar dinero

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box