Clases de Trading | Cómo empezar en el trading
Clases de Trading | Cómo empezar en el trading
15513
post-template-default,single,single-post,postid-15513,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo empezar en el trading

Cómo empezar en el trading

El trading es un negocio y como todo negocio se necesita conocer cuál es su Know how es decir los conocimientos necesarios para poderlo implementar y llevarlo adelante.
La gran diferencia es que se necesita mucho menos dinero, ya que se puede abrir una cuenta desde 1000 € para empezar a operar en bolsa. Yo aconsejo que se habrá con un poquito más de dinero para tener un cierto colchón y así operar más relajadamente.
Toda persona de cualquier condición y estrato social puede hacerlo ya que no se necesita titulación ni licencia alguna, sólo abrir una cuenta con un Broker de confianza.
Es un error muy común para los novatos o  iniciados, no mentalizarse para el nuevo reto que vamos a emprender. Por el motivo que sea se piensa que es el azar el que me va a posibilitar ganar dinero, sobre todo por las ofertas falsas que hay en internet o falsos mitos, que nos comunican los periódicos cada día. Esa mentalidad cuando antes se abandone mejor. Ya que lo primero que debes de hacer es prepararte y formarte correcta y adecuadamente, y si es con un profesor particular mucho mejor.
Porque  no todas las ofertas que hay en el mercado son buenas, si realmente estoy interesado y tengo la determinación de aprenderlo la mejor opción es un profesor particular un mentor que te enseñe personalmente, te lleve le la mano y te enseñe los secretos del trading.  Luego cada persona tiene que hacerse su propio método o sistema. Los sistemas salen del estudio y la experiencia, hay que encontrar uno que se adapte a nuestra manera de ser y hacerlo nuestro.
Para empezar necesita cuatro cosas fundamentales:
Capital inicial
Cuenta (bancaria) de trading con un  broker de confianza.
Ordenador (tablet y/o Smartphone)
Acceso a internet.
Te tiene que gustar realmente para no abandonar con las dificultades.
El trading no es fácil por eso se necesita preparación. Fracasar en trading es común sobre todo porque la mayoría no se prepara y se forma adecuadamente, así que  mucha gente abandona  al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común. Por eso mi lema es: LUCHA POR LO QUE QUIERES, SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE
Conocimiento de ti mismo:
Tiene que ver con entender qué es lo que quieres y con reconocer tus fortalezas y limitaciones… La fortaleza mental apunta más a cómo respondemos a la presión y se orienta, sobre todas las cosas, al rendimiento elevado y estable de nuestras operativas.
Debes de adoptar una actitud de aprendizaje continuo. Reflexionar buscando definir tú filosofía de vida. Pensar qué cosas son realmente importantes, qué no estoy dispuesto a traicionar, de qué sucesos de mi vida estoy especialmente orgulloso/a, qué tipo de persona quiero llegar a ser. También se mejora aprendiendo qué impresión causo en los demás, para esto se puede hacer algo tan simple (pero también a veces tan difícil) como hacer un feedback una realimentación honesta.
Aspectos muy importantes que debes dominar.
1. Debo creer en mí mismo estar seguro de lo que quiero y nadie me influirá en que yo no sirvo y que otros han perdido.
2. Debo de cuidar mi Autoestima.
3. Es muy importante tener regularidad y consistencia, llegamos a ella a través de un plan de Trading.
4. Debo descubrir mis talentos y habilidades y potenciarlos día a día.
5. No entrar nunca en el mercado si hay dudas y no hay claridad: jamás entrar a ciegas.
6. Hacer reflexiones sobre mis operativas diarias.
7. La técnica no basta para tener éxito, hay que desarrollar otras cualidades. (Seguridad)
8. Las cosas no son tan sencillas como pueden parecer.
9. No tengas nunca prisa ni ansiedad por entrar a operar, el mercado abre todos los días y siempre te da la oportunidad de entrar.
10. Nuestras convicciones hay que fortalecerlas cada día.
Una vez que te has preparado y formado como Trader y ves con claridad el poder hacerlo es fundamental que practiques con una plataforma en simulado y vayas adquiriendo fortaleza mental y confianza en ti mismo.
La mayoría de los artículos y videos que hay en internet se centran en explicarte un trading genérico pero muy pocos te aconsejan que contrates un profesor particular que esté contigo cara a cara y te enseñe los secretos del Trading, te hablan de indicadores, sistemas y otras cuestiones genéricas pero no de las verdaderamente importantes.
Un Trader está en continua formación ya sea practicando en simulado o en el mercado real, así que debes gestionar correctamente tu dinero para que las pérdidas que forman parte de tus operativas diarias sean controladas.
La mayor parte de los programas de formación de trader se ajustan a un determinado modelo de trading genérico éste  es un error garrafal ya que muchos novatos cuando no experimentan resultados positivos abandonan con la consiguiente imagen negativa para los formadores. Lo que más necesitamos, en este sentido, es un modo completamente nuevo de formación y capacitación de los novatos (este modelo de formación puedes encontrarlo en mi página web) para que estos puedan llegar en su día a ser Trader consistentes.

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.
Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.
Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.
Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.
1Comentario
  • Jesus Santaella
    Publicado en 12:12h, 30 julio Responder

    Estos artículos te ayudan para que de verdad te puedas iniciar en este fascinante mundo, enhorabuena.

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box