Clases de Trading | Cómo perder el miedo en el trading
Clases de Trading | Cómo perder el miedo en el trading
15099
post-template-default,single,single-post,postid-15099,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo perder el miedo en el trading

Cómo perder el miedo en el trading

El miedo paraliza y nos hace tomar decisiones incorrectas, para poderlo vencer tenemos que estar seguros de lo que hacemos, porqué lo hacemos y cómo lo hacemos. El libro de Mark Douglas Trading en la Zona, nos muestra que el miedo no se pierde, es una emoción primaria que nos acompañará durante toda nuestra vida. Pero…y  aquí está la buena noticia, se puede controlar, minimizar y conseguir sustituirlo por otro sentimiento, como por ejemplo, la seguridad.

La única manera de verte libre del miedo a especular en bolsa es la formación, es decir que adquieras una seguridad en ti mismo que vayas comprobando el método y los conocimientos que has logrado aprender  en el curso de Trading,  además de la  experiencia  la consecución  y la comprobación que  ese  método  sea seguro y sea ganador. Ninguna persona está libre de tener  miedo, pero existe un método que es infalible contra el miedo y es la seguridad, es decir un sistema y un método operativo  de trading que lo hayas experimentado mil veces y te de resultados  positivos. Está claro que para tener éxito en cualquier tarea que nos propongamos tenemos que estar  formados. El trading es un oficio y como tal hay que estudiarlo. La formación no nos evitará el miedo, pero sí que lo reducirá a la mínima expresión.

El miedo lo venceremos y no será tal, porque sabremos lo que estamos haciendo, en el momento oportuno  y reconoceremos el proceso de nuestras operativas,  nuestro método, el cual lo hemos experimentado mil veces, y  nos resultará familiar y no agresivo…entonces  habremos generado un clima de confianza en nuestro cerebro alejado del miedo. No me imagino a un cirujano  entrando a un quirófano sin haber aprendido su carrera primero, o un piloto de avión sin haber practicado antes en simuladores. El miedo, es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cerebro para advertirnos de los peligros que nos acechan. El miedo es bueno nos mantiene en alerta, y en el Trading estar en alerta es fundamental, pero el problema es cuando ese miedo nos atenaza y nos impide movernos, ese miedo en el Trading, te mata.

Conclusión, la práctica hace al maestro. Conseguiremos evitar el miedo a especular en bolsa, si tenemos la suficiente determinación para conseguir una formación previa que necesitas.

La sociedad nos ha programado para tener miedo, para no pensar de forma independiente. Desde pequeños, nuestros padres y la sociedad han limitado todas nuestras manifestaciones de independencia, diciéndonos esto no se hace esto no se toca y como debemos actuar, como debemos pensar, que está permitido o que está prohibido.

Cuando no estamos formados y preparados  en un entorno en el que no hay ningún tipo de reglas, como son los mercados financieros, estamos totalmente perdidos. Es fácil deducir porqué hay tantas personas que siguen a los famosos “Gurús” de la bolsa, y porqué existen tantos principiantes que son estafados en los mercados financieros.

La ausencia de reglas en el mercado: cuando comprar, cuando vender, que valores hay que comprar, donde invertir, etc. consiguen que las personas de un carácter más débil, se sientan abrumadas  pierdan su dinero y decidan  dejar el trading, aunque la mejor opción es ponerse en manos de expertos profesionales yo te aconsejo un profesor particular que te de clases personalizadas  adaptadas a tu nivel de conocimientos. La superación o reducción de los temores en el trading es un proceso, por lo tanto, es importante mantener una mente abierta y asegurarse de seguir intentando diferentes formas de superar y reducir el miedo hasta que funcione. Lo bueno del temor  es que una vez que lo aprende a controlar y eliminar, será más fácil erradicarlo la próxima vez que lo sienta.  Fíjese en el miedo cuando aparezca, no lo ignore, no se obsesione con ganar, no tengas ansiedad, estudie y practique sus estrategias y método y sobre todo, concéntrese en sus operativas.

Con toda esta serie de ventajas, vencer el miedo a especular en bolsa es sencillo. Si sabes lo que debes de hacer en el momento oportuno, tus miedos se hacen pequeños. Yo conozco el miedo porque  lo tenía  cuando empezaba en el Trading  y  lo tengo en algunos momentos pero me fío de mi método que me da un resultado positivo de un 80%,  también  sé que cuando tengo miedo en una operación a qué es debido, y creo saber porque tienes miedo tú, en el Trading.  Y no se trata de un miedo irracional, a veces es bastante racional.

 

El trading puede funcionar bien o no. En cualquier caso aplique su método y aprenda a esperar a que aparezca la próxima oportunidad y pase por el proceso una y otra vez. Con este enfoque  aprenderás  de una manera metódica, no arbitraria lo que funciona y lo que no, así despejará sus miedos. Esto es importante, porque construirás el sentido de la autoconfianza y la seguridad en ti mismo y  perderás el miedo, de modo que no se dañe a si mismo viendo lo que quiere ver y no lo que realmente está ocurriendo en el mercado. Es decir, el secreto está intrínsecamente unido a nuestro control emocional (Esta es la clave).

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

2 Comentarios
  • luis miguel
    Publicado en 12:00h, 15 febrero Responder

    hice este curso y mi vida cambió. He abandonado mi trabajo y solo me dedico al trading. Nunca pensé que me fuera a cambiar tanto mi vida.

  • Felix vasco
    Publicado en 11:37h, 27 julio Responder

    Este articulo es muy interesante porque yo tengo a veces mucho miedo a perder

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box