Clases de Trading | Cómo saber si te engañan en un curso de trading O BIEN TE ESTÁN VENDIENDO UNA PATATA
Clases de Trading | Cómo saber si te engañan en un curso de trading O BIEN TE ESTÁN VENDIENDO UNA PATATA
15523
post-template-default,single,single-post,postid-15523,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cómo saber si te engañan en un curso de trading O BIEN TE ESTÁN VENDIENDO UNA PATATA

Cómo saber si te engañan en un curso de trading O BIEN TE ESTÁN VENDIENDO UNA PATATA

Estimado amigo: Si estás interesado en el Trading es muy importante que busques toda la información posible que te pueda posibilitar formarte como Trader ya que el elemento clave y fundamental del Trading es la formación. El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común sobre todo porque la mayoría no se prepara y se forma adecuada, así que  mucha gente abandona  al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común. Por eso mi lema es: LUCHA POR LO QUE QUIERES, SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE

Como en cualquier tipo de profesión o actividad humana es natural que haya quienes se dediquen a enseñar, sobre todo si hay una demanda real y está de moda esa profesión.

Formar a personas a especular en los mercados es una actividad muy difícil de enseñar, pues a diferencia de otras profesiones, el camino del éxito no está escrito ni garantizado en ningún sitio.

Todo especulador toma riesgos, al igual que cualquier  emprendedor a la hora de poner en marcha su negocio.

Sin duda, los mejores han estudiado hasta el final y eso es la mejor opción, estudiar con alguien que sepa de qué va esto y tenga experiencia en operar cada día en los mercados, esa es una muy buena opción para aprender Trading. O bien en una buena universidad y en la mejor escuela de negocios que uno pueda permitirse.

Mi primer consejo para una persona que quiere introducirse en este mundo es que busque un profesor que le de clases particulares y que sean personalizadas e individuales, y no esos cursos masificados de un fin de semana.

El Trading amigos es imposible aprenderlo en sólo tres días. Mis consejos para los novatos que quieran iniciarse en el trading y llegar a ser un trader consistente y de éxito son muchos, Aquí: https://plus.google.com/u/0/106394304714154326105/palette   puedes encontrar anotaciones que te orientarán en tus comienzos y  poder adentrarte en este mundo fantástico.

Las webs, foros, blogs, periódicos son muy interesantes y todo tenemos una lista de blogs y fuentes que siempre nos aportan ideas, pero sobre todo sirven para eso aportar ideas, no para aprender de verdad a operar en los mercados.

¿Los cursos de Trading son prácticos y efectivos para un Novato? 

Yo personalmente  he hecho dos  cursos, ¿pero saben qué?  En ninguno de estos cursos que yo hice jamás me enseñaron una estrategia ni método de Trading, en el cual yo pudiera experimentar si esa estrategia era verdadera. En primer lugar descarte los cursos que le ofrecen volverse millonario en meses. Decir eso, es poco serio de una profesión como la especulación en mercados financieros.

Los mejores cursos son aquellos que después de finalizados usted tiene un tutor un mentor que le pueda llamar por teléfono cuando lo necesite para aclarar dudas  e  incertidumbre que se te puedan plantear y  sobre todo vayan acompañado con tutorías.

Si me lo permites, muchas veces observo que bastante gente no tiene buen ojo a la hora de escoger donde pueden aprender Trading y caen crédulos de las herramientas de marketing sin llegar a profundizar si lo que se vende vale la pena. Todos tenemos nuestros momentos y áreas de debilidad, pero uno ha de esforzarse en saber en que gasta su dinero al pagar por formación. Si resulta que ya el primer vendedor de crece pelos con que usted se encuentra le saca 1000 euros ¿qué no le sacará el mercado cuando realmente se enfrente a él?

“Cualquiera te puede enseñar a jugar al ajedrez, pero nadie te puede enseñar a ser un campeón de ajedrez que se gana la vida jugando. Aquí no hay torneos de barrio, ni de distrito, aquí hay que enfrentarse desde el primer día con los campeones.”

Te voy a comentar que aspectos tienes que exigir al admitir un curso de trading como aceptable:

 

  1. Que se demuestren datos de operativas ganadoras sobre gráficos en el mercado real. 

¿Por qué cuando usted va a comprar un coche, una lavadora, un frigorífico o cualquier prenda de vestir se fija en la calidad del producto y la garantía que tiene, y sin embargo no lo hace cuando quieres aprender Trading? Lo que menos se le puede pedir a un profesor es que acredite su capacidad. No nos vale con que tenga buena labia. Pues en un curso de trading práctico lo que se pide es acreditación y capacidad de generar rentabilidad de forma consistente, es decir datos de gráficos en tiempo Real de una determinada operativa.

No valen comentarios en un blog diciendo donde entra y donde sale, sino ordenes reales sobre gráfico reales, por supuesto no vale un cuadro que diga “gané tanto” el año pasado.  Muchas veces usted se dirá “vale, este señor no aporta datos reales, pero yo lo sigo y sé que es bueno”. Cuidado con esta falacia, muchas veces se dan entradas y no se cuantifica que tamaño tiene la operación en la cartera y por tanto no sabemos la rentabilidad real  y el Draw Down real de dicha cartera,

 

  1. Que no te enseñen exclusivamente lo que ya enseña cualquier libro. 

El 95% de los cursos, por decir algo, enseñan análisis técnico, genérico, análisis técnico que en mi opinión es de una utilidad limitadísima, pero en fin, en cualquier caso comprando el libro de AnalisisTécnico de J.J Murphy es todo lo que necesita. ¿Por qué pagar 1000 euros cuando le están revendiendo la información que encuentra en cualquier libro? No es necesario escuchar de la boca de alguien lo ya ha salido del lápiz de otro. Asegúrese que no le están re empaquetando un conocimiento que vale 20 euros.

 

  1. Que el curso no sea de corta duración o que tenga lugar un fin de semana en un hotel.

Hay que admitirlo, muchos profesores son unos artistas, no solo trocean el conocimiento de un libro de 20 euros y lo re empaquetan para venderlo un 5000% más caro sino que además el curso dura menos de lo que se tarda en leer el libro. ¿De verdad pretende aprender Trading en un curso – charla de 4 horas con comida incluida? ¿En un curso de fin de semana en una capital de provincia cada mes? Todos esos cursos no valen un duro. La única forma de aprender de verdad es que el profesor sea Tu mentor y te lleve de la mano en tu aprendizaje como Trader.

 

Después, aparte de lo que uno ha de exigir están las “alertas de peligro” o esas señales que nos indican si nos encontramos directamente con un fraude o no.

  1. A) Si el profesor tiene alumnos que lo tratan como un ser superior y lo defienden a capa y espada !desconfié¡ 

No sé que tienen muchos profesores pero funcionan como sectas donde seducen al alumno. Lo he comprobado una y otra vez, les dejo a ustedes comentar porqué ocurre esto.

  1. b) Si usted es partícipe de un foro y aparecen nuevos foreros hablando de un curso y especialmente si lo hacen en forma de diálogo! desconfié¡

¿Cuantas veces habremos visto el típico forero con 2 mensajes de antigüedad iniciar un hilo preguntando sobre la opinión que tienen del curso X? ¿Y cuantas veces milagrosamente aparece otro forero con un historial de 1 mensaje dando la respuesta correcta?

  1. c) Si en la web del curso se dicen cosas como “la bolsa es fácil” o “libere su mente” o gánese un sueldo mensual “alcance la libertad financiera a golpe de click”, gane dinero ¡desconfié¡

La bolsa no es fácil por definición. Si escucha eso, huya como de la peste.

  1. d) Si utiliza un lenguaje lleno de tecnicismos, ¡desconfié¡

Siempre que he visto a buenos trader  la característica que los define es que simplifican y explican las cosas totalmente entendibles y sin pretensión de hacerle saber a usted que están 4 escalones por encima y que le ha de reverenciar. El profesor barato se escudará en tecnicismo.

 

Amigo, cuidado con lo que te venden, por muy bueno que sea el marketing y te ofrezcan regalos y descuentos extraordinarios pregúntese sobre todas las cosas ¿donde están sus operativas ganadoras

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box