Clases de Trading | EL TRADING Y TU LUCHA MENTAL E INTERIOR
Clases de Trading | EL TRADING Y TU LUCHA MENTAL E INTERIOR
15880
post-template-default,single,single-post,postid-15880,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

EL TRADING Y TU LUCHA MENTAL E INTERIOR

EL TRADING Y TU LUCHA MENTAL E INTERIOR

EL TRADING Y TU LUCHA MENTAL E INTERIOR

Es difícil separar y gestionar las emociones cuando estás haciendo trading pero es clave hacerlo para poder tener éxito. Es muy importante conocerte a Ti mismo, conocer tus flaquezas, tus fortalezas, tus debilidades. El trading es una actividad que te pedirá y exigirá, lo mejor de ti mismo, al estar tan íntimamente vinculado a nuestras emociones y al que éstas se activen de una forma tan violenta, y de una forma tan profunda, hace

Que sea necesario e imprescindible, diría yo, que partamos de un estado emocional estable. El trading es una actividad individual, o sea que puede ser radicalmente diferente dependiendo de la personalidad de cada trader. El ejercicio del trading en los mercados financieros de Futuros, requiere una formación adecuada y completa y es la forma más difícil de ganarse la vida.

La lucha no está contra los mercados, sino contra uno mismo

Hacer lo que sabes que debes de hacer en el momento oportuno

EL TRADING SÓLO ES PARA UN GRUPO PRIVILEGIADO DE PERSONAS QUE SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER EN EL MOMENTO OPORTUNO.

Si quieres aprender trading prepárate mental y Psicológicamente. Tenemos pues que tener una mente preparada, entrenada, fortificada. Una mente capaz de asumir un punto perdedor, que no se vea afectada y pueda seguir operando como si se partiera de cero. Una mente que, cuando gane, siga esforzándose y dando lo mejor de ti mismo, como si

Acabara de empezar el partido. Una mente, que se resetea constantemente, una mente preparada para asumir una pérdida o una ganancia sin que las emociones le dominen y le influyan. ¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “Psicotrading”? Muchas, ¿verdad? ¿Qué ocurre con el trading? ¿Por qué pierden la mayoría? ¿Por qué los novatos no se preparan?

Os voy a dar mi punto de vista en base a mi propia experiencia.

Con el trading uno no cambia de personalidad, esto es obvio, teníamos una forma de ser

Antes de iniciarnos en este mundo y la continuamos teniendo. El miedo, la avaricia, la ira, el ego, la codicia, la inseguridad, la frustración…, emociones que están en nosotros, las tenemos todas y cada una de ellas, pero no en la misma proporción y en el mismo porcentaje cada persona.

¿SABEMOS CUÁL ES EL PORCENTAJE QUE HAY DE CADA UNA DE ESTAS

EMOCIONES EN NOSOTROS?

Estas emociones son negativas y nos afectan de forma negativa (a veces en su justa medida y bien gestionadas son positivas). Y cuando nos afecta, duele. Y el ser humano tiende, por naturaleza, a evitar el dolor, con lo que llegamos a la conclusión que, en nuestro día a día, en nuestra vida cotidiana, evitamos pensar, una vez se ha producido el dolor, en esa emoción que la ha causado. No ahondamos en ella. No nos sentamos a analizar qué ha ocurrido, por qué, qué la ha causado, cómo poder evitar que vuelva a suceder, cómo cambiar eso en nosotros… No lo hacemos, porque lo evitamos. Y hablo de consecuencias no dramáticas, de acontecimientos cotidianos. Y va sucediendo una y otra vez y esas emociones que más sacamos a la luz, cada vez están más ancladas dentro de nosotros. No luchamos contra ellas, porque tampoco traen consecuencias dramáticas y damos por sentado que somos así, ¿no cambiaremos a estas alturas de nuestra vida?, ¿no?

Y llega el trading.

Y somos felices pensando que hemos aprendiendo cuatro cosas, en un fin de semana o en un curso de trading de esos que te enseñan lo imprescindible para tenerte atrapado y hagas otro curso más avanzado sobre el trading con un sistema vete a saber cuál, y ya estamos preparados para abrir una cuenta y operar en los mercados. ¡No amigos míos No! Empiezas a operar y ¡zas! Primera castaña. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué has cambiado tu sistema, entrando antes de que te diera la señal que tienes establecida en tu estrategia-método de Trading? ¿Por qué no has entrado aquí, si se cumplían todos los parámetros que tienes establecidos para efectuar una entrada?

¿Por qué has entrado una tercera vez al mercado, una vez que has perdido 2 operaciones, si tú Trading Plan tiene estipulado no entrar una tercera, después de dos operaciones perdedoras? Y con los días, semanas y meses, te vas dando cuenta que el trading es mucho más que un sistema. Empiezas a darte cuenta que, o gestionas tus emociones tu cabeza cuando operas o estás perdido. Y ahora viene la pregunta del millón.

Y eso, ¿cómo se hace?

Tenemos pues que tener una mente preparada, fortificada. Una mente capaz de asumir un punto perdedor, que no se vea afectada y pueda seguir operando como si se partiera de cero. Una mente que, cuando gane, siga esforzándose y dando lo mejor de ti mismo, como si acabara de empezar el partido. Una mente, que se resetea constantemente, una mente preparada para asumir una pérdida o una ganancia sin que las emociones le dominen y le influyan. Así que si tienes en tu mente los patrones ganadores, claros, visualizados y reseteados contantemente te ayudarán a ganar dinero y no perderlo.

Os voy a contar una historia muy personal.

Cuando era jovencito me daban mucho miedo los perros y los gatos, y mi Padre me decía, no tengas miedo porque los animales huelen el miedo y atacan, así que la única forma de acercarte a ellos es no tener miedo. Así que fui venciendo el miedo con seguridad y con confianza de que mi Padre me protegería. Por lo tanto un buen antídoto contra el miedo es la Seguridad en ti mismo. Y ¡¡cómo caray se hace eso!!

Practicando y practicando todos los días la misma estrategia el mismo método y siendo

Muy disciplinado y metódico, así se consigue. (Debo de dejar de sentir cuando opero).

Si os acordáis de la película “After Earth” La única forma de eliminar a esas bestias ciegas que olían el miedo era, no tener miedo.

Solo un soldado, Cypher (Will Smith) aprendió la manera de anular el pánico y gracias a él se consiguió vencer.

Ellos utilizan la “fantasmación” para de alguna forma misteriosa, dejar de sentir miedo, con lo que consiguen que esas bestias no los detecten y así, poder acabar con ellas.

Esa película, en medio de mi batalla con el trading, me impresionó y me hizo reflexionar mucho. Lo primero que pensé es “tengo que conseguir eso, he de dejar de sentir miedo cuando opero” Los Psicólogos dicen: El miedo es con total seguridad un sentimiento inherente al ser humano. Está ahí desde que nacemos hasta el mismísimo día de nuestra muerte. Por ello, es muy importante saber convivir con él y aceptar que siempre nos acompañará en cualquier decisión que tomemos, por pequeña que sea. Por eso, aunque en ocasiones este sentimiento nos desborde, es importante aprender a vencer el miedo para que este no nos paralice. El problema es que, en ocasiones, es irracional. Es decir, no es un miedo real. Sentir temor a hablar en público o a la posibilidad de que una relación se rompa es fruto de inseguridades.

La confianza es la mejor arma

Ten por seguro que será un proceso largo que requerirá cierto esfuerzo de tu parte. En primer lugar, la única forma de vencer de cierta forma el miedo es afrontándolo. Es decir, cuando estés en un momento que no sea de tu agrado y quieras huir de él, porque no lo quieres encarar, lo mejor que puedes hacer es actuar y no dejarte llevar por tus instintos. Y para conseguirlo, piensa fríamente en la situación en la que te encuentras y después decide qué pros y contras te puede aportar a lo que te estás enfrentando. Éste es un viaje hacia tu interior, donde esas emociones que en tu vida cotidiana van apareciendo, pero no las trabajas porque ello duele y no hace falta, aquí en el trading salen por todos tus poros de una forma exponencial y te hacen fracasar. En el trading, las descubres, porque las has de sacar de ti mismo, ponerlas encima de la mesa, mirarlas de frente y decirles: “NO – PODRÉIS – CONMIGO”. Y entonces, día tras día, pondrás foco en cada una de ellas e irás buscando su solución. Trabajarás y trabajarás en esa gestión y llegará un día que serás consciente que ya no sientes apenas nada y no sabrás ni cómo has llegado hasta allí. Y esa es la magia del trading, el viaje hacia el descubrimiento de ti mismo y la batalla a la que te vas a tener que enfrentar si quieres lograr la consistencia. Hace ya algúnos años, vi una entrevista que le hacían a un trader independiente. A parte de las preguntas que se le hicieron, también se le grabó operando desde su casa. Ese señor iba haciendo operaciones, tipo Scalping. Yo me iba fijando en su cara, en su expresión, ¿le ha dolido cuando ha perdido?, ¿ha mostrado alegría en esa operación positiva? La verdad es que hacía alguna exclamación, pero no notaba que le afectara mucho, ni para bien, ni para mal. Entonces, el entrevistador le preguntó en un momento dado: “¿qué sientes?”. Dijo: “nada”. Era mi ídolo, el trader y el protagonista de la película, ambos. Tenía que conseguir ese poder como fuera, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Han pasado ya, cinco años desde entonces. No me he convertido en un ser sin sentimientos, eso, os aseguro que no. Ni los puedo dejar en la otra habitación, mientras estoy operando. Pero sí, ya no siento apenas nada cuando gano o pierdo. Digo apenas, porque es imposible no sentir absolutamente nada. Pero lo que desencadenaba que yo me sabotease a mi mismo en el trading, lo he eliminado.

¿Cómo se elimina?

Primero de todo, haciendo trading. ¿Curioso, no? ¿Os acordáis de la película “La historia interminable”? ¿Os acordáis al final de ella, cuando Atreyu le dice a la Emperatriz Infantil, muy decepcionado, que todo el viaje que había realizado y todas las penurias por las que había pasado, no habían servido para nada? Y ella le dice, que se equivoca, que la solución la ha traído con él, sin él ni siquiera saberlo. Pues esto, más o menos, es lo que ocurre en el trading.

“El hombre puede lograr cualquier cosa que su mente pueda

Concebir o creer y tenga la determinación de hacerlo”



CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box