Clases de Trading | LA AUTODESTRUCCIÓN EN EL TRADING
Clases de Trading | LA AUTODESTRUCCIÓN EN EL TRADING
15977
post-template-default,single,single-post,postid-15977,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

LA AUTODESTRUCCIÓN EN EL TRADING

La autodestrucción en el trading

LA AUTODESTRUCCIÓN EN EL TRADING

El trader novato después de haber hecho un curso de trading se siente muy ilusionado, súper preparado para operar en los mercados financieros, pero no tiene en cuenta su nivel de formación mental y psicológica, así puede que entre  en una  espiral de errores continuos en sus operativas de trading, es como si estuviera, sumergido en la profundidad de un tornado, dando vueltas y vueltas sin poder salir de él y por más que lo intente no lo logrará si no tiene un mentor que le conduzca.  La mayoría de los traders novatos o iniciados pasan  por fases muy difíciles en su proceso para alcanzar la regularidad en sus operativas y ganar dinero en el trading. Muchos problemas psicológicos derivados de la operativa bursátil se reducen a la inseguridad a la impaciencia a la falta de fortaleza mental a la NO acción, no actuar cuando es apropiado hacerlo, bien porque hemos perdido dinero o bien porque no estamos seguros de nosotros mismos, y la SOBRE acción que queremos realizar, ejecutando  acciones que no están justificadas entrando y saliendo del mercado sin ningún criterio estratégico y metodológico (Intentando recuperar el dinero perdido). Cuando estás en esa fase como trader novato o iniciado en el trading perdiendo y perdiendo y estás sumergido en esa espiral muy dañina y no sabes cómo salir de ella hay que dar un golpe en la mesa y decirte a ti mism@, PARA, STOP, BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

¿Cómo puedes frenar toda esa espiral de errores continuos? 

¿Cómo paras toda esa  vorágine de desgracias?

«Si quieres cambiar drásticamente, tienes que hacer cambios drásticos».

En esos casos lo mejor es revisar tus entradas y ver en qué has fallado  es decir alejarte y analizar qué está pasando qué cambió. ¿Soy yo que no veo mi estrategia porque me domina la ansiedad el miedo y la codicia etc.? ¿Es el mercado que tiene otro comportamiento?

También puede que seas víctima del miedo y de la impaciencia, si haces trading arriesgando un dinero que no puedes permitirte perder.

Pregúntate: ¿Por qué estas en el trading? ¿Qué te mueve a pelear cada día?

Algunos de nosotros hemos cometido todos los errores posibles que se pueden cometer cuando nos iniciamos en este apasionante, pero también cruel mundo (cruel por culpa nuestra, claro). Yo soy una de ellos, sobre apalancamiento, sobre operación, mover stop  o quitarlos, entrar sin el cumplimiento de las premisas de tu sistema de trading y, de hecho, operar sin ningún tipo de sistema. Yo, puedo afirmar y asegurar, que no me he perdido ni una de estas movidas tan destructivas, no solo para mi cuenta, sino también para mí mismo.

Y así es amigos. Cuando estamos metidos en esa espiral, estamos sumergidos dentro de la profundidad de un tornado, es como si estuviéramos dentro de él, dando vueltas y vueltas y no pudiéramos salir por más que lo intentáramos.

Cometemos un error, nos frustramos, duele y nos repetimos a nosotros mismos, «ya no cometo ningún error más, mañana empieza un nuevo día y una nueva era…» Y mañana volvemos a caer o al otro… Y así sucesivamente, semana tras semana. Y empezamos a pensar que no se puede, que el trading no es para nosotros y abandonamos.

Podría casi asegurar que todos o casi todos los aspirantes a traders, han pasado por fases muy difíciles en su proceso para alcanzar la regularidad en los beneficios.

¿Cómo podemos hacer que ese mañana sea el definitivo?

Mucho ya nos hemos ayudado utilizando medios y herramientas y técnicas para evitar algunos de los errores principales en el trading.

Pero, el cambio debe empezar en tu cabeza no en tu corazón. Sino empieza desde ahí, el cambio nunca será drástico.

Los seres humanos nos movemos por emociones, pensamos sí, pero sentimos más. A sí que esos sentimiento tenemos que elevarlos a la categoría de la razón

A sí que si perseguimos algo, movidos porque lo deseamos realmente, debemos de poner los medios adecuados para conseguirlo, Así es.

No podemos pretender salir de esa espiral autodestructiva con el corazón sino con la RAZÓN,

Los seres humanos tenemos una voluntad que puede mover montañas si nos lo proponemos, podemos ser capaces de todo si queremos, pero lo hemos de querer desde más allá de lo superficial, el punto de partida de ese deseo ha de venir desde LO MÁS PROFUNDO DE TI MISM@.

¿Por qué estamos en el trading? ¿Qué nos mueve a pelearnos cada día con nosotros mismos? ¿Por qué aguantamos esos sentimientos de frustración día tras día?

Hagámonos esa pregunta. Quizá es tener unos ingresos extras para ayudar a nuestra familia, para poder tener mejores vacaciones y disfrutarlas con los nuestros, quizás queremos dejar nuestro trabajo porque ya no nos llena y hemos descubierto en el trading nuestra pasión, porque queremos trabajar desde casa y estar más con los nuestros,…

Os propongo un ejercicio a hacer cada día y convirtámoslo en un hábito: realicemos un trabajo de visualización cada día antes de operar, visualicemos nuestro método-estrategia y visualicemos cómo puede ser nuestra vida alcanzando ese sueño que nos hemos propuesto lograr. ¿No os emocionáis? ¿No sentís que lo queréis con todas vuestras fuerzas? ¿No sentís hervir la sangre impulsora de la voluntad que casi hace que os levantéis de la silla?

¿Lo deseáis de verdad? Pues hacedlo.

En otras palabras, los traders tienen una idea, pero no una clara «configuración» del criterio y de los puntos específicos con los cuales desarrollar y  ejecutar esa idea.

En ausencia de una clara señal de entrada o salida del mercado, los traders se quedan con ambigüedad. Esa ambigüedad es el terreno fértil en el que crecen las dudas y la incertidumbre de su estrategia y se vuelven dominantes esos sentimientos  psicológicos  evidenciando un riesgo innecesario o bien el  miedo a perder.

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones. Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box