Clases de Trading | La gestión del riesgo de tu cuenta en el trading
Clases de Trading | La gestión del riesgo de tu cuenta en el trading
15095
post-template-default,single,single-post,postid-15095,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

La gestión del riesgo de tu cuenta en el trading

La gestión del riesgo de tu cuenta en el trading

Después de haber aprendido tus primeros pasos en tu curso básico de Trading y haber practicado en simulado durante un tiempo prudencial  es el momento de abrir una cuenta real  con tu broker para operar en los mercados financieros, lo primero que debes tener en cuenta es que en el Trading la gestión del riesgo es básicamente mantener tu dinero bajo control. Contra más controles tu riesgo, tendrás mayor flexibilidad a la hora de operar, sobre todo en los momentos donde más lo necesites. En nuestras operativas diarias en general  debes de hacer tu análisis técnico antes de comprar o vender  y  aprovechar las oportunidades que  te  brinda el mercado, por este motivo los traders deben ser capaces de actuar cuando estas oportunidades aparecen. Al limitar el riesgo que se adquiere con (formación – metodología operática – Gestión monetaria), el trader se asegura poder continuar operando cuando las cosas no se desarrollan a su favor tal como las había planeado, lo cual  te permitirá poder mantenerte en tus operativas, y estar listo para cuando las nuevas oportunidades aparezcan. El uso de un sistema de gestión de riesgo apropiado puede ser la diferencia entre convertirte en un trader profesional o ser simplemente una víctima más del mercado. Para los Trader novatos o principiantes que han operado con cuentas demo, todo puede parecer muy sencillo al inicio, pero una vez que el dinero es real y las emociones entran en juego, las cosas cambian. Aquí es donde nuestra fortaleza mental que hemos ido adquiriendo en nuestra formación y preparación como trader en nuestras clases particulares y personalizadas, la gestión del riesgo muestra su verdadero valor.

Debes de limitar las máximas pérdidas de tu sistema de trading

Al limitar tus perdidas lo que estás haciendo es que tu cuenta no se vacíe de un soplo, pero limitar las pérdidas no tiene nada que ver con la gestión del riesgo de tu cuenta, limitar las pérdidas es simplemente eso, limitar las pérdidas. Lo que debes de hacer es adoptar una fuerte estrategia operativa que te pueda dar  ganancias regulares. Los riesgos en el Trading se limitan con una metodología operativa que la hayas puesto a prueba y comprobado por ti mismo que es verdaderamente ganadora y te haya dado resultados positivos.

Algunos dicen que limitar el riesgo de cada operación es  utilizar el Stop Loss como gestión del riesgo, eso es lo que yo llamo limitar las pérdidas que no tiene nada que ver con los riesgos que corremos al entrar en el mercado si no tenemos la suficiente preparación y formación como trader, porque el mercado no es un boleto de lotería ni tampoco se puede entrar al azar, la verdadera limitación del riesgo está en tener un sistema un método comprobado mil veces y que sea ganador

Cuando entramos en el mercado debemos de poner el stop loss para una operación  que se ha activado en nuestra plataforma de trading, es importante respetarlo una vez que se ha abierto la posición. Los traders novatos suelen caer en la trampa de ir  moviendo  los  stop loss cada vez más y más conforme el mercado se mueve en su contra. Si usted es de esos traders, tarde o temprano lo llevará a la ruina.  Sólo cuando has operado lo suficiente en demo, con tu sistema de Trading  y comprobado que funciona  serás capaz de ganar dinero con él. Si entro en el mercado sólo debo de arriesgar un pequeño porcentaje de mis fondos en cada operación y sobre todo nunca entrar en el mercado a ciegas, sólo utilizando mi sistema y la metodología operativa que he aprendido de Luis Colorado en sus clases personalizadas.

Todo lo explicado sirve para ir fortaleciendo tu mentalidad que tienes como el alumno que se está formando. En mis clases particulares de Trading tenemos que buscar que la rutina sea la tónica general sin que el miedo invada nuestras decisiones de Trader. Ya que para ser un Trader Profesional y ganar un sueldo en bolsa necesitas aprender correctamente.

No importa que tu sistema sea copiado, lo que importa es que cuando lo uses y lo incorpores a tu operativa, al final acabe siendo tuyo, lo identifiques como propio y entiendas perfectamente su funcionamiento. Esto tiene que ver y mucho con la gestión del riesgo en el Trading.

Una vez que estés preparado mental y psicológicamente para entrar en el mercado real debes preguntarte cuánto dinero estás dispuesto a perder, lo ideal es entre el  2% y el 2,5% depende de tu  capital.

El miedo es probablemente el mayor riesgo de todos debido a que el peor enemigo eres tú mismo trader, este es el problema de mayor riesgo al que te puedes enfrentar en todo momento cuando operes en el mercado, así mismo si no cuentas con una metodología y con unas reglas escritas para operar lo estás haciendo todo mal desde el inicio. Muchos novatos abren sus posiciones ignorando los riesgos potenciales que están tomando sin embargo si estudia controla y entiende estos riesgos será capaz de minimizarlos.

La única manera de verte libre del miedo y minimizar tu riesgo a especular en bolsa es la formación (la experiencia) y la consecución de un método que estés seguro que sea ganador. Ninguna persona está libre de tener miedo, pero existe un método que es infalible contra el miedo y es la seguridad, es decir un sistema de trading que lo hayas experimentado mil veces y te de resultados positivos. Está claro que para tener éxito en cualquier tarea que nos propongamos en la vida tenemos que estar  formados. El trading es un oficio y como tal hay que estudiarlo. La formación no nos evitará el miedo, pero sí que lo reducirá a la mínima expresión

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box