Clases de Trading | LA IMPACIENCIA DEL TRADER NOVATO O PRINCIPIANTE
Clases de Trading | LA IMPACIENCIA DEL TRADER NOVATO O PRINCIPIANTE
15875
post-template-default,single,single-post,postid-15875,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LA IMPACIENCIA DEL TRADER NOVATO O PRINCIPIANTE

LA IMPACIENCIA DEL TRADER NOVATO O PRINCIPIANTE

LA IMPACIENCIA DEL TRADER NOVATO O PRINCIPIANTE

Después de hacer un curso de trading, el trader novato siente la necesidad imperante de ganar dinero rápido, esta ansiedad y esta aceleración impaciente y acrobática, le lleva a perder toda su cuenta, puesto que ni siquiera a puesto a prueba todo lo que le han enseñado operando con una cuenta demo. Ni que decir si después de haber perdido y enviado varias remesas de dinero, su impaciencia preponderante es recuperar lo perdido.

Una de las grandes virtudes del trader, es su paciencia, si esto lo entienden bien los iniciados o novatos, tienen todas las papeletas para ganar dinero.

Nunca jamás la impaciencia tiene que venir provocada por una pérdida de dinero, o por aprender rápidamente un oficio, ni por nada semejante a esto. Cuando una persona no tiene paciencia lo más normal es que se equivoque o no haga las cosas debidamente y ahí surgen los problemas.

Date tiempo. Aprende poco a poco el oficio de trader de la mejor forma que tú creas conveniente, pero date tiempo. Uno de los principales errores capitales  es querer ir demasiado rápido. La impaciencia es el origen de muchos  fracasos y generan en tu pensamiento dificultades que hacen venirse abajo a traders de todo el mundo.

Eso es lo que pienso como trader profesional, cuando observo a cualquier persona sin unos conocimientos mínimos de formación psicológica y técnica, lanzándose al mercado abriendo y cerrando posiciones tras haber leído 2 libros, haber seguido un blogs y haber hecho 1 curso de trading vete a saber qué curso.

Ten en cuenta que moldear  entrenar y orientar  tu mente no es cuestión de pocas semanas. Se necesita un proceso de maduración, reflexión y asimilación  del mundo al que te vas a enfrentar.

En la paciencia es  donde está el éxito. “Vísteme despacio, que tengo prisa.”  “Gozo anticipado, gozo malogrado.” “Quien ríe el último, ríe mejor.” “Siéntate a la puerta de tu casa, y verás pasar el cadáver de tu enemigo.” Muy pocos traders, poquísimos, son capaces de tener paciencia.

A mí mismo, con muchos años de experiencia, me cuesta también mucho esfuerzo y paciencia operar cada día en los mercados, pero es que luego el resultado y la satisfacción, es enorme.

Al principio cuesta mucho adquirir esa paciencia pero con el tiempo vas cogiendo el hábito y lo conviertes en una rutina. Tienes que tener mucha pasión por el trading para ser capaz de esperar horas e incluso días sin abrir siquiera ni una sola posición, pero repito, es ahí donde está el dinero, es ahí donde limitas las operaciones con pérdidas.

La paciencia es un valor muy difícil de conseguir pero no imposible. Si te has decidido con firmeza y determinación a hacerte un trader de éxito ten en cuenta lo siguiente:

¿Cuánto tiempo dura una carrera universitaria? ¿Cuánto tiempo duran unos estudios de Formación Profesional? ¿Cuánto tiempo dura un MBA? ¿Cuánto tiempo dura aprender un oficio? Es mucho el daño que hace la impaciencia al trader. Por un lado le obliga a sobre operar quizás intentando recuperar lo perdido por lo que hace que tenga un porcentaje elevado de pérdidas lo cual repercute en su cuenta, disminuyéndola. Por otra parte, a todo esto, se suma el daño, de cerrar una operación por culpa de esa impaciencia, y con ganancias antes de tiempo.

Hay que tener PACIENCIA, para esperar que se den las señales de entrada que determine nuestro Sistema –Método de Trading (el que hayamos aprendido y el que nos hayamos comprometido a poner en práctica y a llevar a cabo a rajatabla)  y no precipitarnos, ni anticiparnos, ni entrar a comprar o a vender antes de tiempo, porque “nos aburramos”, porque “tengamos prisa”, Ni tampoco por el deseo de venganza que nos lleve hacer muchas operaciones para compensar las pérdidas del día anterior, o porque el sentimiento de ego y avaricia tras una jornada u operación previa exitosa y triunfal, nos impulse a hacer una nueva operación sin analizar si se ajusta ó no a los parámetros que hemos aprendido, pretendiendo aumentar nuestras ganancias rápida e impulsivamente.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos al mismo tiempo que obliga a descartar otros. Es un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia, constancia, perseverancia y aceptación.

La impaciencia tiene que ver con tu ansiedad, con tu anhelo de querer algo lo antes posible. Tiene que ver con la inmediatez con la que quieres conseguir algo que esperas o que deseas. Por lo tanto, tiene que ver mucho con tu estado emocional. Mientras más rápido deseas conseguir ese algo, más impaciente eres.

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

2 Comentarios
  • Mikel
    Publicado en 16:44h, 30 octubre Responder

    Buen artículo! Esencial para conocer qué errores no deberíamos cometer cuando empezamos…

  • Rommel
    Publicado en 05:19h, 01 noviembre Responder

    Sicología, para ser Trader hay que desaprender los viejos hábitos, patrones que moldearon nuestro ser y somos lo que somos, y cuando alguien dice quiero ser Trader por ganar dinero rápido, todos sus patrones se ven reflejados en el Trading.

    Sólo emosiones negativas, irá, furia, inseguridad.

    Así que bien artículo.

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box