Clases de Trading | LAS CINCO CLAVES DE MI ÉXITO
Clases de Trading | LAS CINCO CLAVES DE MI ÉXITO
15493
post-template-default,single,single-post,postid-15493,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

LAS CINCO CLAVES DE MI ÉXITO

LAS CINCO CLAVES DE MI ÉXITO

LA IMPORTANCIA DE LA FORTALEZA MENTAL EN EL TRADING

SI QUIERES APRENDER TRADING PREPÁRATE MENTALMENTE

 

Los cinco componentes claves de mi método

 

Compromiso: Tiene que ver con la determinación y los desafíos que tú te planteas a la hora de formarte como Trader, y el significado personal que esto tiene para ti. Por eso, el compromiso nace desde adentro de ti mismo; difícilmente puede ser impuesto. Lógicamente está relacionado con la motivación que sientes de aprender el trading, de operar en los mercados financieros y con los objetivos que quieres alcanzar. Tiene que ver también con disfrutar de lo que haces y sentirte competente al hacerlo.

Debes de plantearte objetivos y explorar los motivos por los cuales quieres hacer Trading, para esto, debes tener también en cuenta los aspectos que  disfrutas de la actividad que realizas  ya que te mantendrán motivado para ser un trader consistente.

Control: Se refiere principalmente al manejo de tus emociones y el estrés, sobre todo cuando estés operando en real bajo presión, así que debes de mantener la cabeza  equilibrada y fría para evaluar la situación y poder tomar decisiones de calidad. También se relaciona con tolerar frustraciones, saber gestionarlas y tener paciencia para esperar los frutos de tu trabajo.

Enfocar las situaciones como desafíos, que te dan la oportunidad para crecer personal y profesionalmente como trader. Evitar estar más pendiente de lo que tienes para perder que para ganar. Otro paso importante es aceptar que la ansiedad y la presión son inevitables y debes aprender a disfrutar de esa sensación de “adrenalina”. Debes de controlar tus emociones ya que éstas no son buenas a la hora de tomar decisiones.

Confianza: Poseer una intensa y casi inquebrantable creencia en ti mismo ya que el peor enemigo que vas a tener eres tú mismo. Tienes que confiar en tus propias habilidades,  para tornar con mayor determinación lo que te has propuesto hacer. Estar convencido de que puedes superar cualquier obstáculo y ser exitoso sin importar las dificultades a las que te enfrentaras.

Plantearte metas apropiadas estimulara tu confianza (además de la motivación) porque al alcanzarlas aumenta tu sentido de confianza y eficacia en ti mismo. También se construye la autoconfianza reconociendo tus méritos y  tus fortalezas empleando auto-diálogo e imágenes positivas (es decir visualizar tu estrategia de trading)

Concentración: Consiste en mantener el foco de la atención en tus prioridades, bloqueando o desatendiendo a las distracciones; tener la mente en el proceso (que te lleva al resultado positivo) y en el momento actual (sin centrarte en errores del pasado ni fantasear sobre el futuro).

Crear rutinas y entrenar tu mente (como realiza un saltador de altura un golfista antes de un tiro o un jugador de futbol antes de tirar un penalti) que te ayuden a predisponerte mentalmente para lo que estas por encarar. Tener claramente delineados los objetivos sirve como brújula para focalizar la atención y orientar los esfuerzos.

Conocimiento de tí mismo: Esta en la base de las demás aptitudes. Tiene que ver con entender qué es lo que tú quieres y con reconocer tus fortalezas y limitaciones. Se relaciona con el concepto que tienes de ti mismos, tu autoestima y la conciencia de cómo impactamos en los demás. La fortaleza mental apunta más a cómo respondemos a la presión y se orienta, sobre todas las cosas, al rendimiento elevado y estable. Ya  que en el trading se dan estas condiciones

Debes de adoptar una actitud de formación y aprendizaje continuo. Reflexionar buscando definir lo que te ayudara más en tus operativas diarias. Pensar qué cosas son realmente importantes  para comenzar en el Trading, luego tendré tiempo para profundizar más.  De qué sucesos de mi vida estoy especialmente orgulloso, qué tipo de Trader quiero llegar a ser. También se mejora aprendiendo y reflexionando cada día de tus entradas y salidas del mercado.

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

 

2 Comentarios
  • José alberto
    Publicado en 12:18h, 26 mayo Responder

    Es cierto, en realidad el 70% de la actividad que realiza el Trader es Seguridad en uno mismo

  • 1000extra
    Publicado en 09:08h, 01 agosto Responder

    Totalmente de acuerdo, la confianza es el pilar y la base de todo éxito. Si no crees en lo que haces difícilmente podrás convencer a otros de que lo hagan. Es arriesgar pero estando seguros de que se tiene lo necesario.

    Saludos,

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box