Clases de Trading | PORQUÉ TENGO UNA MALA RACHA HACIENDO TRADING
Clases de Trading | PORQUÉ TENGO UNA MALA RACHA HACIENDO TRADING
15549
post-template-default,single,single-post,postid-15549,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

PORQUÉ TENGO UNA MALA RACHA HACIENDO TRADING

PORQUÉ TENGO UNA MALA RACHA HACIENDO TRADING

Si ya tienes una cuenta abierta y estás operando en el mercado real, sabes de lo que estoy hablando, en el trading intervienen muchos factores y si no sabes dominarlos correctamente, es posible que tengas una muy mala racha, y también que tengas una muy buena racha y te digas a ti mismo, esto ya lo domino esto está chupado. Y un buen día empiezan a venir las pérdidas, ¿qué está pasando si yo he tenido ganancias? ¿Por qué estoy perdiendo, te preguntas? La cuestión es: Estoy siendo disciplinado con el decálogo que mi profesor me enseñó:

Decálogo para mis operativas 

  1. Soy paciente
  2. Soy disciplinado
  3. Soy metódico.
  4. Controlo mis emociones.
  5. Registro y reflexiono mis operativas.
  6. Domino la ansiedad
  7. Controlo la gestión de mi riesgo.
  8. Elevo poco a poco mi plan de trading.
  9. Me confío en el mercado después de operaciones acertadas.
  10. Cuál es la parte de mí mismo que no domino con suficiente eficacia

Amigo mío la parte más difícil del  trading es la gestión de uno mismo.

No veas lo que tú quieres ver, sino lo que dice el gráfico.

No decidas lo que hará el mercado.

No te saltes sus reglas operativas.

No te dejes dominar por tus emociones.

Las emociones no deben determinar nuestras decisiones.

Lucha por lo que quieres

Sin pasión nada es posible.

Hay que insistir y creer en lo que uno hace.

Nunca dejes de creer en ti mismo.

Ser paciente constante y perseverante.

Te enfadas contigo y con el mercado, y si no tienes mucho control sobre tus emociones, lo pagas con tu familia, e incluso con el vecino. La culpa es de todos menos tuya, pues hasta hace nada, todo iba bien.

Entonces… ¿Qué pasó? Si soy el mismo de siempre.

Mi querido amigo tienes que revisar tu estrategia y tu plan de trading.

En esos casos lo mejor es revisar tus entradas y ver en qué has fallado  es decir alejarte y analizar qué está pasando qué cambió. ¿Soy yo que no veo mi estrategia porque me domina la ansiedad el miedo y la codicia etc.? ¿Es el mercado que tiene otro comportamiento? También puede que seas víctima del miedo y de la impaciencia, si haces trading arriesgando un dinero que no puedes permitirte perder.

El miedo paraliza te bloquea y hace que nuestro cerebro no distinga la realidad y te confundas. Si es la avaricia es una emoción muy habitual. Prácticamente todo el mundo quiere ganar más y más, con el mínimo esfuerzo posible y si es cuanto antes mejor que mejor. La avaricia hará que te precipites en tus entradas y que tomes demasiados riesgos por lo que, en vez de ayudarte a obtener beneficios, acabará con tu cuenta de trading.  Lo importante para ti, es que te sientas seguro con tu plan de trading, con la estrategia y el método que has aprendido con tu mentor. No tener miedo en ningún momento de tu trading porque has tomado decisiones coherentes con tu modo de operar.  Subir la cuenta lentamente debe de ser tu prioridad y si hay oportunidades aprovecharlas.

Comunicado de riesgo

La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún récord de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box