Clases de Trading | Reglas a tener en cuenta para ser un trader consistente
Clases de Trading | Reglas a tener en cuenta para ser un trader consistente
15384
post-template-default,single,single-post,postid-15384,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Reglas a tener en cuenta para ser un trader consistente

Lo primero que debemos pensar es que NO es un juego

Es un error muy común no mentalizarse para el nuevo reto que vamos a emprender. Por el motivo que sea se piensa que es el azar el que me va a posibilitar ganar dinero, sobre todo por las ofertas falsas que hay en internet o falsos mitos, que nos comunican los periódicos cada día. Esa mentalidad  cuando antes se abandone mejor. Ya que lo primero que debes de hacer es prepararte y formarte correctamente, y si es con un profesor particular mucho mejor

Tengo que prepararme mental y psicológicamente para ganar dinero

Lo primero que piensa la gente es en ganar dinero y de la manera más rápida posible. Tiene sentido, pero como todo en esta vida, se tiene que aprender tienes que prepararte y formarte adecuadamente. Debemos manejar bien las emociones y el estrés, sobre todo bajo presión, y mantener la cabeza equilibrada para evaluar la situación y poder tomar decisiones de calidad en tiempo real, amigo mío las emociones no deben determinar nuestras decisiones El Trading es un oficio una profesión y como tal hay que estudiarlo.

Antes de operar debo formárme adecuadamente.

La mejor de las opciones es contratar un buen curso de Trading, porque  no todas las ofertas que hay en el mercado son buenas, o bien un profesor particular un mentor que te enseñe personalmente, te lleve le la mano y te enseñe los secretos del trading  Luego cada persona tiene que hacerse su propio sistema, los sistemas salen del estudio y la experiencia. Hay que encontrar uno que se adapte a nuestra manera de ser y hacerlo nuestro.

Te tiene que gustar realmente para no abandonar con las dificultades.

El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común sobre todo porque la mayoría no se prepara y se forma adecuadamente, así que  mucha gente abandona al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común. Por eso mi lema es:

LUCHA POR LO QUE QUIERES, SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE

Tienes que tener un plan de trading.

Hay que tener una operativa definida un método y saber exactamente lo que hay que hacer en el  momento oportuno. No ver lo que uno quiere ver sino lo que realmente está sucediendo en el gráfico. El  plan tiene que recoger operativas en real y tener un excelente control de nuestra gestión monetaria  y sobre todo cómo reaccionar ante las posibles situaciones que se pueden presentar.

Debo de controlar la abaricia.

No tiene sentido hacer la operación del mes en una hora para luego, perder todo lo ganado durante la semana. (Gestión  monetaria) Hay que operar siguiendo un método. La avaricia hace que pierdas, luego quieres recuperar lo que perdiste, y ahí  lo pierdes todo.

No tienes imitar a los Gurús de Trading.

No existen gurús, los gurús tendrán sus sistemas pero éstos no tienen por qué funcionarnos a nosotros, los tenemos que adaptar a nuestra manera de ser. No hay que tener  tanta prisa por hacerme rico, la avaricia puede dar paso al miedo y el miedo paraliza. Debemos pensar en probabilidades aceptando y controlando las perdidas con pequeñas ganancias a largo plazo, creo  que es el camino hacia la consistencia..

 

 

 

Seguridad en ti mismo.

La lucha no está contra los mercados sino contra uno mismo, como ya os he dicho antes. El mercado está lleno de oportunidades y, sin embargo, la mayoría de los traders son incapaces de aprovecharlas. El motivo fundamental no es la falta de conocimiento sobre el mercado, sino sobre uno mismo (esto es lo que yo llamo entrenamiento mental).

 

Debes de operar con cantidades pequeñas.

Operar muy fuerte, con muchos lotes o contratos por avaricia, por querer ganar grandes cantidades de dinero. Debemos comprender que con la formación adecuada podemos ser muy buenos trader y gestionar correctamente nuestro patrimonio, y solo los Trader que cumplan determinadas características (conocimientos, formación, experiencia, disciplina y tiempo dedicado), podrán vivir del trading.

Sin una metodología operativa probada durante mucho tiempo no se podrá ganar en los mercados de forma consistente

Antes de hacer Trading debemos tener estas cosas claras para no caer en los “cantos de sirena” que buscan incautos con un mensaje muy atractivo de dinero fácil y centrarnos en la realidad de los mercados. El éxito de un inversor que quiera vivir de la bolsa se basará en realizar una correcta lectura del mercado y tener un método ganador experimentado mil veces.

Debes probar tu método en simulado.

Hacer trading está rodeado de mucha mística que al final resulta ser un falso glamour. Conseguirlo es sumamente difícil, mucho más que tener un trabajo.

Antes de pretender vivir del trading debemos probar nuestro método, tener los resultados bien contrastados75%-25% y pensar que el mercado es muy difícil a largo plazo, que pasaremos por fases alcistas, bajistas o laterales y tenemos que saber identificarlas antes de ponernos a operar.

En conclusión la mejor opción es contratar un mentor un profesor particular.

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box