Clases de Trading | ¿Cómo llegar a ser un Trader consistente? Pixel ID:167685777117697
Clases de Trading | ¿Cómo llegar a ser un Trader consistente?
15441
post-template-default,single,single-post,postid-15441,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo llegar a ser un Trader consistente?

¿Cómo llegar a ser un Trader consistente?

Para tener éxito en el trading hay dos factores fundamentales que dependen directamente de ti: El primer factor es el conocimiento, la formación y experiencia, ésta se consigue con dedicación disciplina y mucha práctica.

El segundo factor sobre el que me centrare en este artículo está en tu mente en tu fortaleza mental en prepararte mental y psicológicamente para el gran desafío que te planteas, con actitud positiva y con el adecuado control de tus emociones.

Pensar positivamente

El pensamiento positivo funciona. Cuando piensas en positivo y sigues tu estrategia de trading conseguirás más operaciones exitosas.

En cambio si tus pensamientos son negativos te arrastrarán a cometer muchos más errores, serás presa del miedo o de la ira y difícilmente puedes aprender a analizar o actuar con objetividad en ese estado.

Piensa en cualquier deporte: Crees que a un jugador de futbol que le entran las dudas cuando va a lanzar un penalti, ¿acertará? Un ciclista en plena subida que no confía en que le llegarán las fuerzas, ¿Para llegar a su meta? Un atleta que no está convencido de que va a ser capaz de mejorar sus marcas,… Esta es la mejor receta para fallar por eso en cualquier deporte es muy importante un lenguaje interior positivo para generarse autoconfianza. Lo mismo sucede en el trading. Tienes que tener confianza en ti mismo.

Te tiene que gustar realmente para no abandonar con las dificultades.

El trading no es fácil por eso se necesita preparación, formación. Fracasar en trading es común sobre todo porque la mayoría no se prepara y se forma adecuadamente, así que mucha gente abandona al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común. Por eso mi lema es: LUCHA POR LO QUE QUIERES, SIN PASIÓN NADA ES POSIBLE, HAY QUE INSISTIR Y CREER EN LO QUE UNO HACE

Fortaleza mental

El camino hacia el éxito en el trading no es distinto al de muchas otras facetas de tu vida, es imprescindible una buena preparación psicológica y mental para hacer frente a las oportunidades, sacrificios, obstáculos, victorias, fracasos,…

La fortaleza mental en el trading es vital para cualquier principiante, que debe desarrollar su propia estrategia de inversión mientras aprende a lidiar con estos factores emocionales. Pero también lo es para traders profesionales que deben permanecer psicológicamente fuertes y no perder la disciplina para poder ser consistentes y rentables durante años.

AFRONTAR ADECUADAMENTE LAS OPERACIONES PERDEDORAS

Cuando la mayoría de traders caen en una mala racha de operaciones perdedoras tienden a culparse a sí mismos y tratan de cambiar de estrategia. Creen que estas pérdidas se producen porque hay algo que han hecho mal o que su sistema no es bueno.

Si estás cambiando de sistema constantemente es imposible saber lo que funciona y lo que no funciona. No se trata de no cambiar nunca nada sino de hacerlo con criterio. Perder es parte del trading. Es totalmente normal e incluso los traders más experimentados con estrategias ganadoras pierden un porcentaje importante de sus operaciones.

Debes desarrollar tu tolerancia al error, evitar el miedo y aceptar las pérdidas como parte del aprendizaje y del camino hacia convertirte en un trader rentable.

AFRONTAR ADECUADAMENTE LAS OPERACIONES GANADORAS

Unas cuantas operaciones ganadoras pueden hacer que se te suba a la cabeza y auto convencerte de que tu sistema de trading es infalible, que eres un crack del trading, que tienes un don para esto o que eres inmune a las pérdidas.

A nadie nos gusta perder, pero cuando empiezas puede incluso llegar a ser positivo para que te des cuenta de que el trading implica riesgos y que es muy fácil perder. El exceso de confianza puede ser tu peor enemigo, ya que en el Trading el enemigo más próximo eres tú mismo. No debes poner en riesgo más dinero ni asumir riesgos innecesarios ni convenientes. Debes reflexionar todos los días sobre tus operaciones ganadoras y cuál ha sido el éxito de ellas. No te confíes nunca en el mercado ya que serás incapaz de reaccionar ante los errores que cometas.

SE CONSCIENTE DE LO QUE PUEDES Y NO PUEDES CONTROLAR

Por mucho que te empeñes no puedes controlar como va a reaccionar el mercado y si una operación será ganadora o perdedora. El mercado lo componen millones de personas y sistemas automáticos que toman decisiones y ejecutan sus operaciones sin que tú puedas influir en ellos.

Lo que sí puedes controlar, es a ti mismo y tú forma de actuar: cómo buscar las oportunidades de inversión, en que te basas para tomar tus decisiones de trading, como limitas los riesgos por operación, cómo estableces tus objetivos de beneficio, cómo abres posiciones, cuándo las cierras,…

Céntrate en estos aspectos que puedes controlar y no te obsesiones con los resultados. Lo valioso en el trading no son los resultados individuales de cada operación sino el tener un sistema rentable y consistente. Debes tratar siempre de relativizar el resultado y centrarte en tu sistema. Ni las pérdidas quieren decir que tu sistema sea malo y que es mejor que te dediques a otra cosa, ni los beneficios te convierten en un maestro de los mercados, poseedor de un sistema infalible.

Cuando empiezas un proyecto, ya sea adentrarte en el mundo del trading o en cualquier otra faceta de la vida como por ejemplo tu actividad profesional, un negocio, en el deporte,… por el camino vas a pasar por momentos buenos pero también por muchos momentos malos que te causarán decepciones, frustración y ganas de abandonar. Si te rindes, te impacientas o no fijas tus objetivos a medio y largo plazo nunca conseguirás tener éxito en nada.

Por eso el Trading se basa la consistencia, no en un éxito momentáneo, o asumiendo unos riesgos muy altos que tarde o temprano acabarán volviéndose en tu contra.

En el Trading se puede construir algo sólido, con buenas bases, resistente y que aguante y mejore con el paso del tiempo. La clave para llegar a ser un trader rentable y hacer crecer tu cuenta de manera sostenible es la consistencia. La consistencia es sinónimo de duración, de solidez, de construir algo estable y perdurable en el tiempo, que no desaparezca fácilmente.

El trading requiere paciencia disciplina rutina y consistencia. Muchos lo ven como una forma rápida de llegar a ser millonarios en poco tiempo. Creen que invertir con poco capital y manteniendo a raya el nivel de riesgo en cada operación es demasiado lento y no tienen paciencia suficiente. Prefieren manejar más capital y arriesgar más para así optar a mayores beneficios, en la mayoría de casos sin tener la experiencia suficiente. Esta impaciencia y exceso de codicia acabará con el saldo de tu cuenta mucho más rápido de lo que piensas.

Espero que te haya gustado el artículo y te sirva de ayuda. No dudes en hacer un comentario y compartirlo en redes sociales con twittear y facebook.

Muchas gracias y buen trading.

CLAUSULA DE RIESGO Y DECLARACIÓN DE RESULTADOS HIPOTÉTICOS

Declaración de Riesgo: La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros.

Declaración de Resultados Hipotéticos: Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

Toda información, contenidos y adjuntos son absolutamente confidenciales. No se autoriza su reenvío, copia, distribución, o cualquier uso, sea parcial o total, sin la expresa autorización del emisor.

No hay comentarios

Deja un comentario

Pregúntame lo que necesites saber. Te responderé rápidamente.
Holler Box